• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOLIDARIDAD

La Planta COVID del Hospital da Mariña recauda 5.000 euros para el Banco de Alimentos

Empezaron la colecta en el mes de octubre

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:09

La iniciativa de hacer una colecta para las familias más vulnerables partió en el mes de octubre de la enfermera Soraya Blanco, de la planta de coronavirus del Hospital da Mariña.

A día de hoy ya ha recaudado 5.000 euros, que se invertirán en comprar aquellos productos que más se necesitan. No sólo contribuyeron los trabajadores de la planta de coronavirus, sino todo el personal del centro sanitario y, también, personas externas.

Soraya está coordinando con los responsables del Banco de Alimentos el destino de este dinero, para administrarlo mejor. Ahora en Navidades, la campaña solidaria funcionó bien, pero el dinero será necesario para la cuesta de enero y la llegada de febrero.

LOS SANITARIOS ESTÁN AGOTADOS

Como trabajadora de primera línea contra el coronavirus, Soraya Blanco pide a la gente que tenga paciencia ante la tercera ola de la pandemia. También que no tengamos falsas expectativas con la vacuna, pues tiene que pasar tiempo hasta que todo el mundo esté vacunado y pide conciencia. Sabe que la gente está cansada pero ellos, los trabajadores de la Sanidad, también están agotados y frustrados.

"Nosotros lo vivimos como personas fuera -el día a día, el miedo, la familia- y una vez que te metes en esta planta.., entras en un mundo totalmente diferente. Al principio lo haces, tienes ese tirón, pero ahora mismo ya te empieza a agotar muchísimo psicológicamente. Es pelear con algo que ves que no para, no para, y cuando más o menos está bien.., vuelve y te enfadas contigo mismo, con la sociedad, nada.., estás agotado”.

Ella pide a la gente que piense un poco, entiende que es complicado pero hay que seguir teniendo cuidado hasta que esto vaya evolucionando.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar