VIVEIRO
"Operación Postpandemia" en Viveiro
El ayuntamiento y el tejido asociativo del municipio quieren asentar el turismo en los meses álgidos e impulsarlo en las épocas más flojas del año a través de campañas e incentivos

"Viveiro ten cultura, paisaxe, patrimonio... É un concello ideal para o turismo activo que está tan de moda"
Lugo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Concello de Viveiro, a través de su concejalía de Turismo, está impulsando y apoyando numerosas inciativas con el fin de asentar la actividad hostelera y comercial durante los meses de mayor afluencia turística -verano, Semana Santa o Navidad- y de impulsarlo en las épocas más flojas del año.
En relación con esto último, el ayuntamiento organiza, en colaboración con la Asociación de Comerciantes del Casco Histórico, una iniciativa de descuentos y promociones durante los meses de febrero y noviembre.
"Hablamos primero con la asociación y les pareció una buena idea, por lo que se convocó una reunión con todos los establecimientos hosteleros para explicarles en que consiste", señaló Marisol Rey, concejala de Turismo.
La propuesta es para los meses más bajos de turismo y actividad comercial, realizando descuentos a la gente que se hospede, compre o consuma en los establecimientos que quieran colaborar -bares, tiendas, cafeterías o peluquerías, entre otros-.
En general, a los hosteleros asistentes a la primera reunión les pareció "una muy buena idea", por lo que se va a hacer otro encuentro para concretar todo en septiembre, como el nombre de la iniciativa o cómo se va a hacer el tema de los bonos.
Cuando se ponga en marcha de forma definitiva, tanto el ayuntamiento como las asociaciones de comercio y hostelería activarán una campaña de difusión y promoción de esta iniciativa.
Un verano ilusionante
Después de una Semana Santa que recuperó su esplendor de antaño, con cifras de ocupación que se acercaron al 100%, el verano viveirense está lleno de citas importantes, como el Resurrection Fest, la Mostra Folclórica o las fiestas de San Roque e Nosa Señora, entre otras iniciativas.
La responsable municipal de Turismo destacó también que Viveiro es ya un referente del "turismo activo" y del "turismo slow", gracias al trabajo de promoción que se hace a lo largo del año en numerosas ferias y encuentros del sector turístico.
Marisol Rey indicó, de hecho, tres factores vitales para hacer del municipio viveirense un destino tan atractivo: "cultura, patrimonio y paisaje".