• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

RIBADEO

Obras de saneamiento en Vilaframil, Ribadeo

El presupuesto asciende a 45.000 euros y el plazo de ejecución es de dos meses

El concejal de Medio Rural visita las obras de saneamiento en Vilaframil (Ribadeo)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:55

El Ayuntamiento de Ribadeo está realizando obras de saneamiento y pavimentación en la parroquia de Vilaframil, entre los barrios del Valado y el Campo de San Lourenzo. El presupuesto asciende a 45.000 euros y el plazo de ejecución es de dos meses. El concejal de Medio Rural, Marcos Villamil, pide disculpas por las molestias que se puedan ocasionar para circular por esa zona.

El edil ribadense contó que “estamos afanados en estos días con la construcción de un nuevo tramo de saneamiento y pavimentación en la parroquia de Vilaframil, concretamente entre los barrios del Valado y el Campo de San Lourenzo. El presupuesto de licitación de estas obras asciende a 45.000 euros y está financiado por la Diputación de Lugo, a través del Plan Único, y más por fondos propios del Ayuntamiento de Ribadeo. El adjudicatario de la obra, como mejor oferta, fue para la empresa Coto Estudios y Construcciones S.L. y el plazo de ejecución es de dos meses como máximo”.

Marcos Villamil explicó que “las obras consistirán básicamente en una canalización con tubería de PVC de 250 mm donde se recogen todos los vertidos de ese núcleo y se llevan hasta un pozo de registro existente que ya está conectado con la red general. La longitud del saneamiento es de 327 metros, tendrá nueve pozos de registro y lleva contemplada la reposición con una capa de aglomerado asfáltico para toda esa ví..”

El concejal de Medio Rural añadió: “sabemos que en los próximos días se hará complicado circular por esos caminos por lo que pedimos a los vecinos y vecinas que tengan comprensión, sabiendo que dentro de poco tiempo verano mejorado notablemente su entorno”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar