• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

CERVO

Muere Roberto Álvarez, alcalde de Cervo entre 1987 y 1999

El Ayuntamiento decreta luto oficial de tres días 

Roberto Álvarez, foto archivo

Juana Carrera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

El ex alcalde de Cervo y ex diputado socialista Roberto Álvarez ha fallecido en las últimas horas. Roberto Álvarez ha fallecido a los 64 años después de una larga enfermedad. Su capilla ardiente está instalada en la localidad asturiana de Luanco y será enterrado el sábado en Gozón, donde residía.

Tres días de luto oficial en Cervo

La Corporación Municipal muestra sus condolencias a familiares y amigos de Roberto Álvarez Fernández, que y ha acordado arriar la bandera del municipio tres días, entre las 13.00 horas de hoy viernes 16 de agosto hasta las 13.00 horas del luns 19 de agosto, como homenaje al finado. Durante ese tiempo la bandera permanecerá con crespón negro.

Desde el Grupo Provincial Socialista trasladan su cariño a la familia y recuerdan que su gestión fue un ejemplo para todos.

Adjuntamos el comunicado del Partido Socialista:

Los SOCIALISTAS MUESTRAN SU PESAR POR El FALLECIMIENTO DE ROBERTO ÁLVAREZ FERNÁNDEZ
“Queremos mostrar nuestro profundo pesar por el fallecimiento del compañero Roberto Álvarez. Fue un socialista ejemplar, un trabajador incansable y un político que dejó una huella ejemplar en todos los cargos políticos e institucionales que desempeñó”, afirma la secretaria provincial socialista, Patricia Otero, tras conocer el fallecimiento del ex-Alcalde. 
Roberto Álvarez Fernández, fue diputado del PSOE en el Congreso desde febrero de 1995 a enero de 1996, y también ejerció como alcalde de Cervo desde 1987 hasta el 1999.
“Desde el PSdeG-PSOE enviamos en estos duros momentos un abrazo a toda su familia y a todos sus amigos. Para nosotros serás siempre un ejemplo de compromiso político”, concluyó Otero. 
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar