• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

INDUSTRIA

La mesa industrial de Vestas se reúne esta tarde para buscar alternativas al cierre

Los trabajadores harán antes una marcha desde el centro comercial As Cancelas hasta la sede de la Xunta

Manifestación de trabajadores de Vestas en Viveiro

Manifestación de trabajadores de Vestas en Viveiro

Santiago de Compostela | Viveiro

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:19

La mesa industrial para buscar alternativas al cierre de la fábrica de aerogeneradores que Vestas tiene en Viveiro se reunirá a partir de las 16:00 horas de la tarde en la sede de la Xunta de Galicia, en Santiago de Compostela, presidida por el vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, y la conselleira de Emprego, María Jesús Lorenzana.

El comité de empresa ha convocado para antes de esa reunión una manifestación que partirá del centro comercial As Cancelas a las 15:00 horas, para terminar frente a la sede de la administración autonómica en San Caetano.

Esa reunión inaugural se celebrará, tal y como pedía el comité, antes del 6 de octubre, fecha fijada para el segundo encuentro con la dirección de Vestas dentro del período de consultas del ERE, que podría dejar en la calle a los 115 trabajadores de la fábrica viveirense.

A esta mesa industrial, además de la Xunta y del comité de empresa, han confirmado su asistencia representantes de la propia multinacional danesa y del Gobierno, que estará representado por el director general de Industria, Galo Gutiérrez.

La administración autonómica espera del Gobierno de España que, a través de los Ministerios de Industria y Transición Ecológica, se implique para tratar de darle la vuelta a la actual situación de Vestas, con el objetivo final de mantener el empleo.

La representación de los trabajadores considera positivo, como primer paso, que a la reunión de esta tarde acudan todas las partes convocadas, incluida la propia empresa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar