• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FOZ

Vacunación hoy en la Residencia de Foz

Un "gran alivio" para un colectivo de riesgo que lo está pasando muy mal

Vacunación contra la COVID en la Residencia de Foz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:08

El Ayuntamiento de Foz informa que hoy, 7 de enero, se está procediendo a la administración de la primera dosis de la vacuna del COVID-19 a todos los usuarios y trabajadores de la residencia de mayores focense.

El alcalde, Fran Cajoto, declara que “la vacunación de los mayores de la residencia constituye un gran alivio para todos: es un colectivo de gran riesgo, por edad y por patologías de cada uno, y constituyó desde el inicio una de las grandes preocupaciones en la pandemia. Fueron meses difíciles, en distintas ocasiones los residentes tuvieron que ser confinados en sus habitaciones, con todas las incomodidades que esto supone. En este sentido quiero agradecer el esfuerzo hecho por todos los trabajadores de la residencia: no es fácil soportar una situación de tensión durante tantos meses”.

El regidor municipal añade que “es una muy buena noticia y quiero agradecer también el esfuerzo que están haciendo los sanitarios y la gerencia del distrito sanitario”.

OJO, AÚN QUEDA MUCHO PARA SALIR DE LA PANDEMIA

Pero el alcalde destaca que “no salimos ni mucho menos de la crisis sanitaria: podemos tener un rebrote fuerte en cualquier momento. Solo hay que ver los datos preocupantes de contagiados que nos llegan de otros ayuntamientos vecinos para saber que la situación ahora quizás es más difícil que nunca, de ahí la importancia de la vacuna. Pido la máxima de las responsabilidades, que se eviten aglomeraciones, que nos olvidemos de fiestas particulares o de reuniones. Un mal comportamiento de unos pocos puede derivar en problemas de salud y en una crisis económica muy fuerte a nuestros vecinos. Tengamos sentidiño, es más necesario que nunca”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar