• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

OCCIDENTE

Los ecologistas asturianos piden que se prohíba la pesca con muerte del salmón

Ríos como el Eo sufren un declive de población de estos peces, que corren un "riesgo real de extinción"

Ejemplar de salmón

Ejemplar de salmón

Occidente de Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:51

La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies ha instado al Gobierno del Principado a prohibir la extracción de salmones con muerte en esta temporada de pesca ante el declive de la población de salmónidos en los ríos asturianos, como sucede en el caso del Eo.

Los ecologistas, que han criticado a la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial por haber "cedido a las presiones de los pescadores", han asegurado que de no tomar medidas contundentes estas especies corren un "riesgo real de extinción".

La asociación también ha lamentado que el ejecutivo autonómico haya mantenido este año los mismos cupos, con cuatro salmones por pescador y temporada, de los que solo dos se podrán capturar en zonas libres, y seis ejemplares de trucha o reo por pescador y día.

Además, los ecologistas instan al ente gubernamental a suspender de forma inmediata las repoblaciones de estas especies pues, argumentan, no están avaladas científicamente y es posible que supongan un problema futuro para la biodiversidad de los ríos de la región.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar