Localizado el coche empleado para robar en el área de servicio de O Rei das Tartas en Abadín (Lugo)

El vehículo, un Seat Ibiza rojo, apareció en buen estado y abandonado en una pista apartada de la zona de Moncelos

Coche que robado en Mondoñedo (Lugo)
00:00
COPE

Eduardo Alexandre, uno de los dueños del vehículo robado, nos cuenta cómo lo localizaron y qué se llevaron de dentro

Juana Carrera

Ribadeo - Publicado el

2 min lectura

Ya ha aparecido el coche robado en la madrugada del sábado en Mondoñedo. Un Seat Ibiza que, posteriormente, fue utilizado para asaltar el área de servicio de O Rei das Tartas de Abadín. El vehículo apareció este domingo abandonado en Moncelos (Abadín), en un tramo de carretera viejo. Explica uno de los dueños, Eduardo Alexandre, que lo localizaron en bastante buen estado y con medio depósito de gasolina gastado (el depósito iba lleno).

SIN RASTRO DE LOS 2.000 EUROS

Lo que faltaba era el dinero que la dueña había dejado dentro de su bolso, unos 2.000 euros procedentes de la venta de lotería. La mujer tiene un negocio, una librería. En el bolso también habían quedado las llaves, documentación y objetos personales pero esos no los tocaron, quedaron allí. Explica Eduardo que dejaron un bolsito pequeño con 15 euros que no debieron de ver y había dos pares de patines, que cuestan un dinero, pero no se los llevaron. 

El coche fue encontrado con las puertas abiertas, todo revuelto y con las cosas que llevaban en el maletero tiradas por ahí, según explica Eduardo. Por fuera estaba bien, sin ningún golpe visible.

FORZARON EL BOMBÍN

Los daños que presenta son los ocasionados por los ladrones cuando se llevaron el coche de la explanada del Seminario de Mondoñedo, donde estaba aparcado. El sábado de madrugada rompieron la cerradura de fuera del vehículo, el bombín de la puerta y el bombín de la llave para después desbloquear la dirección, según piensa Eduardo, quien también apunta que debieron de empujarlo calle abajo para ponerlo en marcha.

La policía continúa con la investigación aunque no han localizado huellas en el vehículo y en el área de servicio en la que entraron a robar iban encapuchados, tal como quedó registrado en las cámaras de seguridad.

UNA ACTUACIÓN MUY RÁPIDA

Eduardo no tiene muchas esperanzas de que la Policía dé con los autores de los robos por falta de pruebas. Cuenta que actuaron muy rápido. Piensa que después de entrar en el área de servicio se darían a la fuga en otro coche abandonando primero el suyo, que quedó tirado a apenas siete kilómetros de distancia del área asaltada. 

Recordamos que para acceder al área de servicio de O Rei das Tartas rompieron una puerta lateral, forzaron la máquina tragaperras y se llevaron la recaudación. Además cogieron el dinero suelto de la máquina registradora de la barra. El dueño, Carlos Folgueira, calcula que serían unos 300 euros.

Los ladrones fueron muy rápidos porque entraron a la 01.15 del sábado y en apenas 4 minutos ya habían perpetrado el robo y huyeron de allí.

La investigación continúa abierta en busca de más pruebas e indicios que den caza a los malhechores

Escucha en directo

En Directo COPE RIBADEO

COPE RIBADEO

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Últimos audios

Último boletín

17:00H | 23 ABR 2025 | BOLETÍN