• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIO NATURAL

Galicia y Asturias estrechan lazos para conservar el Eo

Vegadeo acoge el primer encuentro de responsables de Medio Natural de ambas comunidades

Encuentro de los directores de Medio Natural astur y gallega en Vegadeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:57

Ladirectora general de Patrimonio Natural de la Xunta de Galicia, Belén do Campo, y eldirector general de Medio Natural y Planificación Rural del Gobierno del Principado de Asturias, David Villar, mantuvieron esta mañana una reunión de trabajo en la Casa del Ayuntamiento de Vegadeo —en la que también participóel alcalde, César Álvarez— para avanzar en el proyecto conjunto de recuperación del río Eo.

Se trata de un proyecto coordinado por ambas comunidades autónomas y que se enmarca dentro de las actuaciones de restauración de ecosistemas e infraestructura verde, a las que se destinan fondo europeos de recuperación Next Generation.

Corredores fluviales de la Red Natura 2000

El objetivo esmejorar el estado de conservación de los corredores fluviales atlánticos de la Red Natura 2000. El proyecto, basado en las buenas prácticas extraídas del programa LIFE Fluvial, incluye la gestión sostenible de los hábitats en varias subcuencas fluviales atlánticas de este humedal que forma parte de la lista Ramsar.

La actuación de los gobiernos de Galicia y Asturias se centrará enactuar sobre factores de amenaza, como especies invasoras, intensificación de usos o problemas fitosanitarios, que provocan lo deterioroy fragmentación de los hábitats de los corredores fluviales.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar