• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

RIBADEO

¿Qué se hizo en FITUR y qué se acordó con SEPES?, pregunta el PP de Ribadeo

Daniel Vega, portavoz del PP, apunta que el gobierno sigue "cerrado en sí mismo"

Delegación ribadense en Fitur 2022

Ribadeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:52

El portavoz del Grupo Municipal Popular de Ribadeo, Daniel Vega, explica que “en el pleno de la corporación local de este viernes vamos a preocuparnos por varias cuestiones”. De este modo, pedirán explicaciones al gobierno del BNG sobre las facturas pendientes de pago. Asegura que "el gobierno local paga con muchos meses de retraso a las empresas que prestan servicios al Ayuntamiento y también las ayudas a muchas asociaciones culturales y deportivas y, por lo tanto, preguntaremos por que no resuelve este asunto”.

Por otra parte, el popular señala otro asunto: “no se están sacando la licitación varios servicios para el Ayuntamiento como la luz, el combustible o la telefonía. Y esto es un problema porque se le tiene que pagar a una empresa de combustible una factura pendiente desde varios meses que asciende a más de 5.000 euros”. A este respecto, Vega indica una alternativa a través de la Fegamp: “costaría menos el servicio”.

El popular cree que “este gobierno del BNG continúa cerrado en sí mismo y, de esa manera, es imposible resolver los temas”.

Mucha foto pero poco fruto

Daniel Vega cree que “hay muchas fotos, pero pocos frutos”. Por lo tanto, preguntará por distintas gestiones. Una de ellas serán las realizadas ante SEPES porque “después de 16 años en el gobierno, el polígono industrial de Ribadeo sigue igual: sin empresas. Y, ahora, además, caen los coches en los accesos a la zona industrial. Queremos saber qué se hizo para rebajar el precio del suelo que facilite la implantación de empresas y, al mismo tiempo, también preguntaremos por qué no rebajan los impuestos que recauda el propio Ayuntamiento de cara a favorecer la actividad económica en el municipio; una decisión del gobierno del BNG. Hoy las empresas del polígono pagan más impuestos que pagan hace algunos años”, indica.

El portavoz también avanza que el Grupo Municipal Popular preguntará por los trabajos que se hicieron en relación a la promoción de nuestro Ayuntamiento en Fitur.

“Esperamos que el gobierno local explique todas estas cuestiones al pueblo de Ribadeo”, concluye.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar