Una excusa más para ir a Ribadeo (Lugo) los domingos, con terraceo y musiqueo
"Domingueo" en Ribadeo es una iniciativa que aporta un valor añadido a los domingos de Ribadeo, música en la calle aprovechando la llegada del buen tiempo

Marta Saiz, concejal de Turismo de Ribadeo
Ribadeo - Publicado el
2 min lectura0:27 min escucha
El Ayuntamiento de Ribadeo y Acisa lanzan una nueva edición de la campaña Domingueo en Ribadeo, con el objetivo de fomentar las compras en el comercio local los domingos por la mañana y el consumo en la hostelería de la zona.
La música inundará los rincones de la localidad durante las tardes de seis domingos del 27 de abril al 6 de julio. La concejala de Comercio, Marta Saiz, explica que se trata de una campaña “para convertir las mañanas en hora punta en una cita ineludible para venir a pasear, comprar o tomar vermut en Ribadeo". En la localidad son "conscientes de que las jornadas de puertas abiertas en nuestro pueblo atraen a mucha gente de diferentes lugares y por eso, coincidiendo con la llegada de la primavera cuando más apetece salir, lo que pretendemos es darle a estas mañanas un toque musical para que apetezca aún más venir a Ribadeo”.
MUSIQUEO Y TERRACEO
Los conciertos de Domingueo en Ribadeo serán los días 27 de abril, 4 y 25 de mayo, 15 y 29 de junio y 6 de julio. Este domingo, 27, en la calle San Roque, tiene lugar la actuación de Manopuesta, a partir de las 13:00 horas. La concejal de turismo, Marta Saiz, considera que "la combinación de compra, terraza y la conversación acompañada de unas pinceladas musicales harán más luminosas las mañanas de Ribadeo. Ahora que los días son largos y tendremos buenas temperaturas, queremos aprovecharlo y potenciarlo al máximo." A medida que se acerquen las fechas del Domingueo en Ribadeo irán presentando los grupos musicales y los lugares donde actuarán. Desde el Ayuntamiento de Ribadeo esperan que la idea guste y alegre los domingos.
La presidenta de Acisa, Carmen Cruzado, señala que "Ribadeo siempre ha sido un lugar diferente y un referente comercial en toda la zona". Durante muchos años ha tenido el privilegio de abrir la tienda los domingos por la mañana. Eso implica que son muchos los visitantes que recibe cada domingo Ribadeo, llegados desde Asturias, desde Lugo, desde La Coruña o desde otros puntos de la comarca de La Mariña y el Occidente asturiano, para pasar una mañana en las terrazas, comprando o tomando vermús... "algo que ahora pueden seguir haciendo dejándose llevar por la música". El Domingueo en Ribadeo, que nació hace años, regresa este fin de semana con este formato del año pasado que tuvo una gran acogida entre Ribadeo y visitantes.
OBJETIVO COMÚN: IMPULSAR EL COMERCIO Y LA HOSTELERÍA
Cruzado Iglesias destaca que "de esta manera, el trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y Acisa continúa con un claro objetivo común: impulsar el comercio, la hostelería y los servicios, impulsando así la economía local". Desde la Asociación de comercio y hostelería siguen trabajando y apostando por la desestacionalización del turismo y quieren animar a los vecinos más cercanos, tanto de Galicia como de Asturias, a que disfruten de la iniciativa musical del los domingos.



