RIBADEO
Daniel Vega urge al gobierno municipal que responda a la Xunta sobre la ubicación del nuevo centro de salud
El portavoz popular ribadense considera "prioritaria" su construcción y no entiende "que se tarde tanto"

Daniel Vega, portavoz municipal del Partido Popular en Ribadeo
Lugo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en Ribadeo, Daniel Vega, considera "prioritaria" la construcción de un nuevo centro de salud en la localidad, por lo que no entende que "el gobierno del BNG tarde tanto en tomar una decisión sobre su ubicación".
Vega ha explicado que la Consellería de Sanidade hizo "su trabajo" realizando "una valoración técnica" y ahora está esperando que el ejecutivo local "conteste y diga dónde ubicar el nuevo centro de salud".
El líder de los populares ribadenses también ha afeado al equipo de gobierno que "no supo encajar muy bien la noticia de la construcción de un nuevo centro de salud en Ribadeo", gestionado "con mucho trabajo y esfuerzo, discreción y humildad".
"En un primer momento, el gobierno local dijo que llegaba con arreglar el centro de salud existente; pero nosotros sabíamos que era necesario pedir un nuevo edificio para incrementar y mejorar nuestros servicios sanitarios. Eso era lo que pedían los vecinos en muchas ocasiones", destacó Vega.
"Fácil acceso" a la autovía
Los populares pidieron, desde un principio, que “el gobierno local aportara unos terrenos que no tuvo otro remedio más que aportar después de la presión vecinal, de los propios médicos y personal sanitarios y de este grupo municipal".
"Además, el lugar debe ser de fácil acceso a la autovía para que las ambulancias, en caso de que sea necesario, lleguen rápidamente al Hospital da Mariña; ya que el proyecto incluye la agrupación de los servicios sanitarios, como es el 061, en un mismo espacio", añadió Vega.
Los populares piden unos terrenos para construir el nuevo centro de salud que permita incrementar los servicios sanitarios, algo que que "lleva pidiendo Ribadeo desde hace mucho tiempo" y, por lo tanto, le exigen al gobierno municipal "tomar una decisión y aportar el terreno para construir el centro de salud que queremos todos".