• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

BURELA

Carmela López, concejala de Servicios Sociales, candidata del PSOE a la alcaldía de Burela

Propuesta por la dirección provincial al no estar constituida la ejecutiva local

Carmela López, candidata a la alcaldía de Burela
Juana Carrera

Burela

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:07

Carmela López Moreno, actual concejala de Servicios Sociales y Mar del Ayuntamiento de Burela, es la elegida como candidata del PSOE a la alcaldía de Burela.

Fue elegida en el seno de una reunión con la militancia que se celebró este martes en la villa.

Propuesta de la dirección provincial

Explican desde el partido a nivel provincial que, dado que la Ejecutiva del Partido Socialista en Burela no está constituida, corresponde a la dirección provincial realizar la propuesta de la candidatura a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

Por eso, se convocó una reunión con los militantes socialistas de la localidad -celebrada en la tarde noche de este martes en la sede burelesa del partido- con la presencia del secretario general de los socialistas en la provincia, José Tomé Roca, junto a la secretaria de organización provincial, Pilar García Puerto.

Señalan que al encuentro asistió un importante número de afiliados, y se hizo una valoración y análisis del trabajo realizado en el últimos años por los socialistas, así como de los pasos a dar para fortalecer y dinamizar la agrupación local y seguir impulsando el futuro del municipio.

Tomé: "Será la primera mujer alcaldesa de Burela"

Un análisis tras el que se acordó que la mejor opción para liderar el proyecto del Partido Socialista de cara a las elecciones municipales en Burela y, por lo tanto, para encabezar la candidatura es Carmela López Moreno, “que ya viene desempeñando desde hace tiempo un gran trabajo como Concejala”, subrayó el secretario general del PSdeG en la provincia.

José Tomé recalcó que Carmela López “es la primera mujer candidata del Partido Socialista a las elecciones municipales de Burela y estoy convencido de que será la primera mujer alcaldesa de Burela, por su preparación, capacidad de trabajo, por su experiencia tanto en estos años como concejala, como por su trayectoria anterior, por el contacto y diálogo que mantiene con sus vecinos, por el perfecto conocimiento que tiene de su ayuntamiento, de las necesidades y de las oportunidades de Burela, y por su compromiso e ilusión”.

Según explican desde el PSOE provincial, una vez elegida en la reunión del martes, Carmela López presentará en las próximas fechas su candidatura a los vecinos de Burela, en un acto al que acudirá el secretario general del Partido Socialista en la provincia, José Tomé Roca.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar