COPE

VIVEIRO

El ayuntamiento viveirense alerta de una posible estafa telefónica en el municipio

Son llamadas de personas que aseguran ser personal municipal para vender productos anticovid

Las estafas telefónicas prentenden engañar principalmente a personas vulnerables y que viven solas

Las estafas telefónicas prentenden engañar principalmente a personas vulnerables y que viven solas

Viveiro

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:39

El Concello de Viveiro está recibiendo llamadas de algunos vecinos que ponen en conocimiento de la administración que recibieron en su domicilio una llamada telefónica por parte de personas que aseguran ser personal del ayuntamiento.

Segundo indican los vecinos afectados, en la llamada, tras hacerles una breve encuesta sobre la Covid-19, les ofrecen la venta de diferentes productos, como geles o desinfectantes a bajo coste con respecto a otros proveedores, concertando hora para llevárselos a casa.

Desde el ayuntamiento viveirense advierten que "no se está llevando a cabo ningún tipo de encuesta", al tiempo que ponen de manifiesto que podría tratarse de una posible comisión de "actos delitivos contra el patrimonio, tales como hurtos, robos o estafas".

Aprovechándose de la confianza de manifestar ser personal del ayuntamiento, las personas detrás de estas llamadas "posiblemente utilicen esta artimaña para entrar en los inmuebles o mediante engaño facilitar la compraventa de esos productos".

Por lo tanto, de producirse situaciones similares, desde el ayuntamiento aconsejan que se pongan los hechos en conocimiento de las fuerzas y cuerpos de seguridad, como la Policía Local, a través del 112, o del Cuerpo Nacional de Policía, a través del 091.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Inglaterra-Escocia

Escuchar
Directo TRECE Al Día Noticias

TRECE Al Día Noticias

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE