INDUSTRIA
Alcoa podría pedir la "nulidad" porque el juicio es público y está siendo retransmitido online
El abogado de la multinacional alega que estos condicionantes pueden perjudicar las testificales

Álvaro Dorado, presidente de Alcoa España
Alcoa no descarta pedir la nulidad de las actuaciones del juicio por el despido colectivo que se sigue esta mañana en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) por vulneración de la ley ya que es público y además está siendo retransmitido en directo online.
El abogado de la multinacional del aluminio ha comenzado así su alegato ante el alto tribunal gallego, donde ha considerado que el despido colectivo que afectaría a medio millar de trabajadores es "ajustado a derecho" y también ha pedido que se alcen las medidas cautelares acordadas en relación a la prohibición de apagar las cubas de electrolisis de la fábrica de aluminio primario.
Sobre la nulidad de las actuaciones, cuya solicitud sopesa, asegura el letrado que se vulnera la ley porque determinados testigos pudieran verse perjudicados por el conocimiento de las testificales.
También alega que puede vulnerarse el derecho a la intimidad, propia imagen y protección de datos.
Escucha en directo
COPE RIBADEO
Lo último
Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
17:00 H | 27 OCT 2025 | BOLETÍN