Trabajadores de una auxiliar de Alcoa San Cibrao (Lugo) recrudecen las movilizaciones para forzar un acuerdo con la empresa
La plantilla de Serveo, además de las concentraciones a las puertas de la fábrica, ha iniciado este lunes una huelga indefinida, con la intención de propiciar un acuerdo con la patronal para aprobar su nuevo convenio colectivo

Los trabajadores de Serveo han iniciado este lunes una huelga indefinida
Lugo - Publicado el
1 min lectura
Trabajadores de una de las empresas auxiliares de la planta que la multinacional Alcoa tiene en San Cibrao (Cervo-Lugo), Serveo, han dado este lunes un paso más en sus movilizaciones para reclamarle a la dirección de la compañía que retome la negociación de su convenio colectivo y, además de concentrarse de nuevo a las puertas de la fábrica, ha iniciado una “huelga indefinida".
Fuentes del sindicato Comisiones Obreras precisaron que los trabajadores de la empresa volvieron a concentrarse en el acceso a la fábrica, entre las cinco y las nueve de la mañana, para retrasar la entrada de los empleados a sus respectivos turnos de trabajo, como ya lo hicieron en las dos últimas semanas.
Pero a partir de este lunes, precisaron, se inicia además una huelga indefinida en la propia auxiliar, todos los días entre las 5 y las 9 de la mañana, hasta que se produzca un acuerdo con la dirección de la empresa para aprobar las condiciones del convenio.

Protesta de los trabajadores de Serveo a las puertas de Alcoa
la "gente está animada"
El representante de Comisiones Obreras en la empresa, Iván Gayol, aseguró que “la gente está animada” para “mantener las movilizaciones y luchar por una subida salarial que entendemos que merecemos”.
“Estamos esperando a que la empresa nos convoque e intentemos negociar un acuerdo, porque esta situación no es agradable para ninguna de las partes”, dijo Gayol.
Según explicó Iván Gayol, esta empresa auxiliar tiene en la actualidad “unos 130 trabajadores” que prestan servicios de mantenimiento “en dos departamentos” de la fábrica mariñana.



