Siembra el terror en plena noche por las calles de Viveiro (Lugo) mechero en mano
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de unos cincuenta años de edad que le prendió fuego a contenedores, mobiliario urbano e incluso a las sombrillas de las terrazas mientras deambulaba por el centro de la localidad mariñana de madrugada

El sospechoso fue detenido por agentes de la Policía Nacional sobre las tres de la madrugada
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Viveiro, alertados por los vecinos de esa localidad de A Mariña de Lugo, detuvieron en la madrugada del martes a un varón de unos 50 años de edad que se dedicó a ir plantando fuego a todo lo que iba encontrando a su paso.
Fuentes policiales informaron a COPE Lugo de que fueron los propios vecinos los que avisaron de lo que estaba sucediendo, dado que el sospechoso plantó fuego a varios contenedores, a mobiliario urbano e incluso a las sombrillas de alguna terraza que se fue encontrando mientras deambulaba por el centro de la ciudad.
Los mismos informadores indicaron que, como consecuencia de sus actos, llegaron a vivirse momento de cierta tensión, dado que prendió fuego en un banco delante de una casa y las llamas se extendieron al buzón del inmueble, que quedó totalmente calcinado, con el consecuente riesgo de que el fuego se propagase a otras partes de la vivienda, cuya fachada quedó afectada.
tres horas deambulando por el centro
Los hechos sucedieron desde la medianoche hasta aproximadamente las tres de la madrugada, que fue cuando el sospechoso fue detenido.

Comisaría de la Policía Nacional de Viveiro
Se trata de una persona que ya cuenta con antecedentes por otros hechos delictivos en la localidad. En este momento se encuentra en los calabozos de la Comisaría de Viveiro como investigado por delitos de daños.
La Policía Nacional está ultimando las correspondientes diligencias de investigación y el sospechoso pasará este miércoles a disposición de la autoridad judicial.