El PP acusa al BNG de ser el “cómplice necesario” para que el acoso sexual siga en las instituciones
Antonio Ameijide denuncia que nacionalistas y socialistas han vendido el feminismo por 500.000 euros para mantener el gobierno en la Diputación de Lugo

El PP acusa al BNG de ser el “cómplice necesario” para que el acoso sexual siga en las instituciones
Lugo - Publicado el
2 min lectura12:24 min escucha
El portavoz del grupo provincial del Partido Popular, Antonio Ameijide, ha calificado el nuevo gobierno de la Diputación de Lugo como el “pacto de la vergüenza”. La elección de Carmela López como presidenta, con el apoyo de socialistas, nacionalistas y el voto del diputado no adscrito José Tomé, ha sido calificada por el popular de “esperpéntica, bochornosa e insultante para las mujeres”.
Un feminismo vendido por 500.000 euros
Ameijide ha acusado directamente al BNG de abandonar sus principios feministas a cambio de poder. Ha recordado cómo la líder nacionalista, Ana Pontón, cuestionaba si el PP pactaría con Tomé, a lo que los populares se negaron. "Ayer el BNG negoció un gobierno con un acosador sexual", ha sentenciado Ameijide, refiriéndose al acuerdo alcanzado.
Según el portavoz popular, el BNG ha puesto precio a sus ideales. "Ayer el BNG vendió el feminismo y le puso un precio, 500.000 euros", ha afirmado, asegurando que esta es la cifra que pactaron para incrementar una partida presupuestaria. Para Ameijide, "el BNG sigue siendo el cómplice necesario de que el acoso sexual siga en las instituciones", mientras que el PSOE "lo cubrió durante meses".
Tomé sigue controlando en la sombra
Para el Partido Popular, la nueva presidenta es solo una fachada, ya que José Tomé sigue controlando la institución provincial. Ameijide ha denunciado que, aunque ya no es presidente, su voto es imprescindible y "sigue despachando a día de hoy, cada día en las cafeterías donde semanas o meses antes ofrecía puestos de trabajo a cambio de sexo".
El despacho del presidente provincial se pasó a la mesa de una cafetería"
Antonio Ameijide, portavoz provincial del PP
Ameijide ha insistido en que "no va a cambiar absolutamente nada" y que el nuevo gobierno seguirá la misma línea que el anterior. La única diferencia, según ha ironizado, es que "el despacho del presidente provincial se pasó a la mesa de una cafetería", donde Tomé seguirá tomando las decisiones.
Un modelo de sectarismo
El portavoz ha contrapuesto el modelo actual, que tacha de "sectarismo", con la propuesta del PP. Ha criticado que la Diputación está cerrada para más de la mitad de los alcaldes y vecinos, y ha defendido la necesidad de "abrir puertas y ventanas" y "levantar las alfombras".
Los populares proponen que la institución esté abierta a los 67 alcaldes de la provincia y a todos los ciudadanos sin excepción. Su objetivo es que la Diputación lidere la provincia en materias clave como el turismo, la industria y la creación de empleo, ofreciendo oportunidades para todos.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



