Pedro Blanco garantiza el apoyo del Gobierno: "Cafés Candelas va a levantar en Lugo la fábrica más moderna de España"
El delegado del ejecutivo central visitó las instalaciones de esta empresa familiar acompañado por la alcaldesa de la capital lucense, Paula Alvarellos

Pedro Blanco aseguró a los responsables de Cafés Candelas la "mano tendida" del Gobierno para sacar adelante este proyecto
Lugo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, reafirmó en Lugo "el liderazgo del sector alimentario gallego en España" y, durante una visita a las instalaciones de Cafés Candelas, afirmó que esta empresa familiar va a levantar en la capital lucense "la fábrica más moderna de España, un ejemplo de sostenibilidad y un referente en su sector".
Pedro Blanco estuvo acompañado por la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez; la alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, y el diputado provincial Miguel Fernández.
Durante esa visita, puso el ejemplo a la firma cafetera lucense como ejemplo de "empresa familiar", dado que se trata de una compañía c"on más de medio siglo de historia, que pasó de un pequeño almacén en Lugo a liderar la venta de café a la hostelería en España".
El delegado, que agradeció la acogida de la familia Alonso en sus instalaciones, destacó que "esta constante apuesta por mejorar de Cafés Candelas se sustenta en pilares como la innovación, la sostenibilidad y mejorar la vida de las personas". En ese sentido, dijo que es "un camino que este Gobierno también comparte".
nueva fábrica en Lugo
Pedro Blanco aprovechó para conocer el proyecto de Cafés Candelas para levantar una nueva planta de producción en el vecino polígono de As Gándaras.
En este sentido, informó a los responsables de la empresa de las distintas líneas de financiación que el Gobierno tiene abiertas y la "oportunidad única que representan los fondos del Plan de Recuperación, que dejan ya en Galicia 3.702 millones de euros de inversión, de los que más del 80% van a parar al tejido empresarial gallego".
"Con esta planta, la empresa va a consolidar su apuesta por Lugo y lo va a hacer además levantando la que será la fábrica más moderna de España, un ejemplo de sostenibilidad y un referente en materia de innovación en su sector", afirmó el delegado, que ofreció "la mano tendida del Gobierno" para que este y otros proyectos pasen del papel a la realidad.
En esta misma línea, la alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, puso en valor que "empresas como Cafés Candelas apuesten por crecer y retener el talento lucense en la ciudad y por la creación de puestos de trabajo".