Medio Rural moviliza medios terrestres y aéreos para sofocar un incendio forestal en Becerreá (Lugo)

El riesgo es máximo en esta jornada, dadas las elevadas temperaturas en la zona de A Montaña, con la previsión de que el termómetro suba en el municipio afectado hasta los 31 grados a primera hora de la tarde

Labores de extinción de un incendio en Galicia
00:00
Ramudo

Seis helicópteros y tres aviones tratan de evitar que el fuego se propague en Becerreá/ Foto: labores de extinción de un incendio en Galicia.:Adrián Irago. Europa Press 

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Consellería do Medio Rural ha movilizado medios aéreos y terrestres para sofocar un incendio que comenzó esta mañana en la parroquia de Vilachá, en el municipio de Becerreá -en A Montaña de Lugo-, y que permanece activo sin que por el momento se manejen estimaciones provisionales sobre la superficie que se ha quemado.

Fuentes de Medio Rural han confirmado que el incendio comenzó a las 11:54 horas, en un día de mucho calor en Becerreá, con previsiones de que la temperatura máxima alcance los 31 grados a primera hora de esta tarde.

Para sofocar el incendio trabajan en tierra 3 técnicos, cuatro agentes, 8 brigadas, 6 motobombas y tres excavadoras.

Desde el aire, tratan de evitar que el fuego se propague 6 helicópteros y 3 aviones.

Escucha en directo

En Directo COPE LUGO

COPE LUGO

En Directo COPE MÁS LUGO

COPE MÁS LUGO

Programas

Último boletín

09:00 H | 20 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking