Ingresa en prisión el ladrón que sembró la alarma en Lugo con numerosos robos en viviendas
El detenido, arrestado en Vilalba en el marco de la operación 'Encornet', es el presunto autor de daños y robos por un valor superior a los 35.000 euros

El sospechoso trabajaba solo y almacenaba parte del material robado en un trastero de Vilalba
Lugo - Publicado el
1 min lectura0:37 min escucha
La Guardia Civil ha detenido en Vilalba (Lugo) al presunto autor de “numerosos robos y daños” en viviendas de la provincia. En el marco de la operación 'Encornet', los agentes han arrestado a este individuo que, tras pasar a disposición judicial, ha ingresado en prisión provisional como investigado por varios delitos contra el patrimonio.
Un ladrón discreto y solitario
La operación policial se ha prolongado durante varias semanas, tiempo en el que los investigadores han podido determinar que el sospechoso había fijado su domicilio en Vilalba el pasado mes de agosto. Desde allí se desplazaba a otras localidades para cometer los robos.
Su modo de actuar dificultó la investigación, ya que, según la Guardia Civil, “trabajaba solo y procuraba en todo momento no llamar la atención”. Los agentes finalmente localizaron un trastero donde el detenido supuestamente almacenaba los objetos robados y las herramientas que utilizaba para los asaltos. Los efectos sustraídos ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Agentes de la Guardia Civil en el centro de Vilalba
Alarma social y más de 35.000 euros en daños
El detenido también ha sido relacionado con “numerosos daños ocasionados en portales y zonas comunes, donde supuestamente forzó cerraduras, manipuló cuadros eléctricos y porteros automáticos”. También se le acusa de acceder a garajes para dañar los vehículos que se encontraban en su interior.
La propia Guardia Civil ha reconocido que “los numerosos hechos denunciados generaron alarma social en la localidad de Vilalba”, al ser el municipio que concentraba el mayor número de perjudicados.
El balance total de su actividad delictiva es notable. Las estimaciones oficiales apuntan a que “el valor de los objetos sustraídos y los daños ocasionados superan los 35.000 euros”.
La operación continúa abierta para esclarecer la posible implicación del detenido en más hechos delictivos.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



