La Guardia Civil descubre una plantación de marihuana oculta en un monte de Lugo
Ha sido imputado como investigado por un delito contra la salud pública un vecino de Ribas de Sil -en la zona sur de la provincia-, el municipio donde los agentes encontraron la finca con las plantas de Cannabis Sativa

Agentes de la Guardia Civil retiraron de la finca 41 plantas de marihuana
Lugo - Publicado el
1 min lectura
La Guardia Civil ha imputado como investigado por un supuesto delito contra la salud pública a un hombre de 37 años de edad en Ribas de Sil, al que considera responsable de una plantación de marihuana descubierta en ese mismo municipio de la zona sur de la provincia de Lugo.
Según la información facilitada este lunes por la Comandancia de Lugo, agentes del puesto de Quiroga (Lugo), en el transcurso de las habituales labores de vigilancia de núcleos rurales y montes, reforzadas en verano para la prevención de incendios forestales, hallaron en una finca situada en el término municipal de Ribas de Sil una plantación de marihuana -cannabis sativa-.
Por ello, se puso en marcha una investigación policial con la finalidad de identificar al propietario de dicha plantación, con “vigilancias esporádicas y discretas”, lo que les permitió a los agentes encargados del caso detectar que “una persona acudía al lugar con regularidad, supuestamente verificar el estado de las plantas”.
una plantación "perfectamente estructurada"
Según la Guardia Civil, la plantación estaba “perfectamente estructurada para la finalidad establecida, con riego a través de mangueras y aperos para eliminar las hierbas que pudiesen nacer junto a las plantas y dificultar su crecimiento”.
Fueron intervenidas 41 plantas, con alturas comprendidas entre 120 y 200 centímetros, listas para ser recolectadas próximamente.
Las diligencias policiales han sido puestas a disposición judicial.