Detenidos en Lugo por dedicarse a hurtar móviles de alta gama durante las patronales de San Froilán
La investigación fue desarrollada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que también lograron recuperar 5 terminales de alta gama, valorados en unos 5.000 euros

La Policía Nacional activó un dispositivo especial de vigilancia tras percatarse de un notable incremento en los hurtos de terminales durante la celebración de las patronales
Lugo - Publicado el
1 min lectura
Las investigaciones desarrolladas por agentes de la Brigada de Policía Judicial, con la colaboración de las patrullas de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía en Lugo, han permitido identificar y detener a dos varones que supuestamente se dedicaron a hurtar teléfonos móviles de alta gama durante la celebración de las fiestas patronales de San Froilán.
Además de la detención “por el momento” de esos dos sospechosos, indica la Policía Nacional en un comunicado, las investigaciones han permitido también recuperar cinco terminales de gama alta que han sido valorados en cerca de 5.000 euros.
Tras detectar que durante la celebración de las patronales de Lugo se había producido un incremento de los hurtos de móviles de alta gama, especialmente en locales de ocio de la ciudad, la Comisaría Provincial de Lugo puso en marcha un dispositivo especial de vigilancia para identificar a los supuestos autores de esos robos.

Agentes de las policías Local y Nacional en las inmediaciones del ferial de San Froilán
recuperados cinco terminales
Fruto de ese trabajo de vigilancia, los sospechosos fueron detectados por miembros del grupo de investigación y, con la colaboración de una patrulla de la Policía Nacional, ambos fueron detenidos cuando todavía llevaban encima varios terminales robados. Fueron recuperados cinco móviles de alta gama, valorados en unos 5.000 euros.
Ambos sospechosos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial y la Policía Nacional no descarta que puedan estar implicados en otros hechos similares, de modo que el grupo encargado del caso mantiene la investigación abierta.