Da vueltas durante horas con su coche a la espera de la "víctima adecuada": Detenido en Lugo por asaltar a una anciana en una calle desierta
La Guardia Civil también ha imputado por un supuesto delito contra la propiedad industrial a un hombre que vendía bolsos falsificados de marcas conocidas en Sarria

Un supuesto atracador dio vueltas con su coche por Vilalba durante horas a la espera de la "víctima adecuada"/ En la foto: bolsos intervenidos en Sarria por la Guardia Civil
Lugo - Publicado el
2 min lectura0:45 min escucha
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre que, supuestamente se pasó varias horas dando vueltas con su coche por la localidad lucense de Vilalba para elegir a la "víctima adecuada", hasta que finalmente asaltó a una persona de avanzada edad en plena calle y se selló su bolso, donde llevaba dinero en efectivo y otros efectos personales.
Según la información facilitada este lunes por la Comandancia de Lugo, los hechos tuvieron lugar la semana pasada, cuando una persona de avanzada edad iba caminando por una céntrica calle de la localidad, cuando supuestamente el sospechoso se le acercó por por la espalda y de un tirón le arrebató el bolso.
De inmediato, se metió en su coche e intentó huir del lugar de los hechos.
Tras la denuncia de la víctima se puso en marcha una investigación y un operativo policial para la identificación y localización del sospechoso, que finalmente fue detenido.
En el desarrollo de la investigación, precisa la Guardia Civil, “se pudo constatar que el presunto autor estuvo dando vueltas con su turismo por la localidad durante varias horas hasta que localizó a su potencial víctima, aprovechando que la calle se encontraba desierta en ese momento para cometer el robo”.
Falsificaciones
Por otra parte, la Guardia Civil ha imputado como investigado a un vecino de Ourense, un hombre de 50 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la propiedad industrial por la venta de bolsos aparentemente falsificados en su puesto ambulante.
Los hechos sucedieron el pasado fin de semana, cuando agentes de la Guardia Civil comprobaron que en un puesto de venta ambulante estaban expuestos bolsos de diferentes marcas de “reconocido prestigio”.
“Las falsificaciones o imitaciones alcanzaban ciertos grados de verosimilitud, resultando difícil diferenciar el producto original de la copia, induciendo a los potenciales compradores a la creencia de que están adquiriendo un producto genuino”, precisa la Comandancia en un comunicado.
Las diligencias policiales y los efectos intervenidos son puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Sarria (Lugo).



