Auxilian a una vecina de Madrid que caminaba de madrugada, desorientada, sola y descalza por una autovía en Lugo
Sucedió el pasado lunes, al paso de la Autovía del Cantábrico (A8) por la localidad lucense de Mondoñedo

La mujer, que caminaba por la autovía de madrugada y les hacía señas a los coches para que detuviesen su marcha, fue auxiliada por agentes de la Guardia Civil
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Agentes de la Guardia Civil auxiliaron en plena noche a una mujer que caminaba desorientada, sola y descalza por la Autovía del Cantábrico (A8) a su paso por la localidad lucense de Mondoñedo, al tiempo que les hacía indicaciones a los vehículos que circulaban por la vía para que detuviesen su marcha.
Según la información facilitada por la Comandancia de Lugo, los hechos sucedieron durante la madrugada del pasado lunes, cuando agentes de la Guardia Civil lograron localizar a esta persona, que no llevaba de documentación con la que acreditar su identidad y tampoco fue capaz -dado su estado de salud- de informarlos sobre su filiación.
Por ello, optaron por trasladarla al Hospital Público da Mariña, en Burela, donde permaneció ingresada durante varias horas. Una vez realizadas las pruebas médicas pertinentes, fue trasladada al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) para recibir atención facultativa.

La mujer fue evacuada, en primer término, al Hospital Público da Mariña
una vecina de madrid de 55 años
Previamente, antes del traslado al centro médico, los agentes consiguieron ropa y calzado para esta mujer en el dependencias municipales de Vilanova de Lourenzá.
Finalmente, fue identificada este martes -2 de septiembre- y resultó ser una vecina de la Comunidad de Madrid de 55 años de edad.
Las diligencias policiales han sido remitidas al Juzgado de Instrucción nº 1 de Mondoñedo (Lugo).