Boletín

La Policía Nacional esclarece el incendio que arrasó 706 hectáreas en Monforte

Una persona está siendo investigada para determinar si fue una una imprudencia o un fuego provocado

La Policía Nacional esclarece el incendio que arrasó 706 hectáreas en Monforte

Ramudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:29

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) da por esclarecida la autoría del incendio forestal que arrasó “706 hectáreas” de superficie en el municipio lucense de Monforte de Lemos, dado que los investigadores localizaron el inicio del fuego en una finca particular en la que se estaban “realizando labores agrícolas momentos antes” del inicio del fuego.

Fuentes policiales consultadas por Cope Lugo indicaron que hay una persona investigada por la autoría de este incendio, pero de momento no se ha producido ninguna detención, dado que ahora queda por determinar si el fuego fue “intencionado” o fruto de “una imprudencia” en la realización de las mencionadas labores agrícolas.

En concreto, el origen del incendio fue identificado en una finca particular ubicada en la parroquia de Baamorto, concretamente en el lugar de Cinsa, y se propagó rápidamente hacia una zona boscosa.

En la investigación para dar con el origen del fuego, agentes de policía les tomaron declaración a personas investigadas, testigos y efectivos que trabajaron en la extinción del incendio, tanto agentes ambientales de la Xunta de Galicia, como personal de los servicios de Prevención de Incendios Forestales de Monforte de Lemos e integrantes del parque de Bomberos de la localidad.

Una vez localizado el punto en el que comenzó el incendio, agentes especializados del Grupo de Policía Científica de Monforte y agentes de la Comisaría Provincial de Lugo realizaron una inspección ocular en el terreno y tomaron muestras que están pendientes de análisis.

De momento, se está “a la espera del resultado” de esos “vestigios remitidos a la Unidad Central de Análisis Científico para determinar la etiología del incendio”, lo que permitirá diferenciar “si se ha tratado de una imprudencia” o ha sido un fuego “intencionado”.

En un comunicado, el Cuerpo Nacional de Policía aclara que “ese es el motivo por el que todavía no se ha realizado ninguna detención”.

El atestado ha sido remitido al Juzgado de Instrucción número 1 de Monforte, en funciones de Guardia.

La investigación continúa abierta.

Lo más