• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cuatro nuevos positivos por Covid-19 en el cribado realizado en Meira

El Sergas ya ha iniciado la encuesta epidemiológica para identificar a los contactos de los contagiados

Casi 400 personas participaron en el cribado de Meira
Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:10

El Sergas ha informado de que el cribado realizado el pasado fin de semana en la localidad lucense de Meira, uno de los tres municipios de la provincia que permanece en el nivel medio de restricciones como consecuencia de la incidencia del Covid-19, ha permitido detectar cuatro nuevos casos positivos.

En declaraciones a los medios de comunicación, el gerente del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte de Lemos, Ramón Ares, precisó que habían sido convocadas a ese cribado problacional unas 400 personas, con edades comprendidas entre 20 y 70 años, para conseguir una muestra representativa de la incidencia del virus en la población de Meira.

Finalmente, fueron sometidos a las correspondientes pruebas un total de 385 habitantes del municipio, con el resultado de cuatro positivos por Covid-19.

Encuesta epidemiológica

El cribado fue realizado el sábado, en el polideportivo municipal, y al ser detectados esos cuatro casos positivos, el domingo -18 de abril- comenzó ya la encuesta epidemiológica para identificar a los contactos de las personas contagiadas y someterlos a las correspondientes pruebas.

Ares precisó que ese es el objetivo de los cribados masivos que está realizando el Sergas, detectar casos asintomáticos que, sin saberlo, están contribuyendo a la propagación del virus.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar