• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Adif contrata por 24 millones la electrificación de la línea entre Monforte y Ourense

La unión temporal de empresas (UTE) formada por Control y Montajes Industriales (Cymi) y Sociedad Española de Montajes Industriales hará las obras

Un tren transita entre Monforte y Ourense

Un tren transita entre Monforte y Ourense

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

Adif ha informado de la adjudicación del contrato para realizar los trabajos de electrificación de la línea férrea entre Monforte de Lemos y Ourense a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Control y Montajes Industriales (Cymi) y Sociedad Española de Montajes Industriales, por un importe que supera los 24 millones de euros.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias renovará el sistema de electrificación de la línea de ferrocarril convencional Ourense-Monforte de Lemos, “con el fin de reforzar su fiabilidad y adecuarla a los trabajos de optimización que se realizan en toda la línea hasta Lugo”, informa en un comunicado.

Para ello, invertirá 24.289.805,6 euros en la renovación de la línea área de contacto o catenaria -la línea de transmisión eléctrica suspendida longitudinalmente sobre las líneas ferroviarias a través de la que los trenes captan energía para circular- en este tramo de red convencional.

Esta actuación, aprobada en la última reunión del Consejo de Administración de Adif, forma parte de los trabajos que se llevan a cabo para la renovación integral de la línea Ourense-Monforte de Lemos-Lugo “con el fin de adecuarla a los parámetros de altas prestaciones, reforzar su capacidad y su fiabilidad, y optimizar la calidad y el confort de las circulaciones”.

NUEVO CONTRATO

En el marco de este plan, Adif ha adjudicado también un nuevo contrato de mejora de la infraestructura de la línea, “referente a un tramo de unos 8,4 kilómetros de longitud comprendido en el trazado entre Ourense y Monforte de Lemos”, informa el ente público.

Este contrato supondrá realizar actuaciones de refuerzo y mejora en una decena de puentes, cuatro túneles y varios terraplenes, trincheras y laderas.

La inversión asciende a 17.173.065,4 euros y el contrato de obras para su ejecución ha sido adjudicado a Comsa.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar