• Jueves, 23 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vecinos de Lugo piden inspecciones preventivas para evitar la apertura de "afters"

La plataforma SOS Milagrosa afirma que así se pondría fin a la proliferación de ciertos establecimientos que no cumplen la normativa y generan molestias a los vecinos

Audio

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 abr 2024

La plataforma SOS Milagrosa-Lugo Norte plantea una fórmula nueva para evitar las molestias que habitualmente tienen que soportar los vecinos de algunas calles de esa zona de la ciudad como consecuencia de la apertura de locales de hostelería que no respetan la normativa en vigor y provocan molestias a altas horas de la madrugada.

En declaraciones a COPE Lugo, uno de los portavoces de esa plataforma, Fernando Toubes, recordó que la plataforma ya presentó hace algunos meses por registro una propuesta dirigida al Concello de Lugo para que realizase inspecciones preventivas de los locales de hostelería vacíos en esa zona de la ciudad.

Inspecciones para comprobar si realmente esos locales cumplen las condiciones establecidas por la normativa para albergar un negocio de hostelería. Un trabajo previo, explica Toubes, a la apertura de los locales.

De ese modo, según su opinión, podría evitarse la apertura de negocios en locales que no cumplen los requisitos mínimos para funcionar con las condiciones de seguridad necesarias y las medidas adecuadas para evitar, en la medida de lo posible, que su actividad moleste a los vecinos.


QUEJAS VECINALES

Toubes recordaba que en las últimas semanas hubonumerosas quejas vecinales a causa de un local que, con una licencia de cafetería, funcionaba como pub e incluso "como after" en la Rúa Luis Seoane.

Agentes de las policías Local y Nacional realizaron una inspección en días pasados y su propietario, que se negó a colaborar en todo momento -incluso llegó a increpar a los agentes-, fue denunciado por once infracciones "graves o muy graves".

El portavoz de la plataforma recuerda que el proceso para clausurar un local es largo y complicado, pero esta situación "pudo haberse evitado" si por parte del gobierno local de Lugo se hubiese tomado en consideración el escrito registrado por este colectivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar