• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sin carné, ebrio y drogado, aporta datos falsos a la policía y huye a la carrera en Lugo

Los hechos sucedieron la pasada madrugada, sobre las 4:00 horas, cuando circulaba con su vehículo de forma irregular por la Rúa Santiago

Audio

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:04

Un conductor sin carné, ebrio y drogado, quedio positivo en las pruebas a las que fue sometido en un control de la Policía Local de Lugo,quiso zafarse de la correspondiente sanción e incluso de las consecuencias penales de su comportamiento y, después de proporcionales datos falsos sobre su identidad a los agentes, huyó del lugar a la carrera.

Los hechos sucedieron la pasada madrugada, sobre las 4:00 horas, cuando una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local observó que un vehículo circulaba de forma irregular por la Rúa Santiago.

Al darle el alto, los agentes comprobaron que el conductor presentaba síntomas claros de haber bebido. Al ser sometido a las correspondientes pruebas, dio una tasa de 0,67 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado, casi el triple de lo permitido por la ley, además de positivo por consumo de metanfetaminas en el test de drogas.

Cuando los agentes estaban cubriendo las diligencias por un delito contra la seguridad vial, el hombre se fugó del lugar a la carrera. Fue perseguido por los policías, pero finalmente lo perdieron de vista en las inmediaciones del río Miño.


Datos falsos

Tras comprobar que había aportado unos datos de identificación falsos, realizaron las correspondientes averiguaciones y comprobaron que, en realidad, se trata de un hombre de 31 años, vecino de una localidad próxima a Lugo, que nunca había llegado a sacarse el permiso de conducir.

Ha sido imputado como investigado por los delitos de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, suplantación de identidad y ponerse al volante sin carné. El vehículo fue inmovilizado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar