• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Seguimiento “total” de la huelga de transporte de viajeros en Lugo

Un piquete informativo quedó instalado ante la nave de los buses urbanos de la capital lucense, que finalmente no han salido a la carretera

Los sindicatos aseguran que el seguimiento del paro fue total

Los sindicatos aseguran que el seguimiento del paro fue total

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

El seguimiento de la huelga en el transporte de viajeros por carretera en Lugo está siendo “total”, según la información facilitada por los sindicatos convocantes, dado que no están saliendo autobuses a la carretera desde las dársenas y la actividad está “totalmente paralizada” en las respectivas estaciones.

El secretario de la Federación de Alimentación y Transporte de la CIG, Christian López Carmona, aseguró que el “seguimiento es completo”, a pesar de que la Administración ha decretado “unos servicios mínimos abusivos”.

Hay un piquete informativo, que está actuando de forma “itinerante”, pero aseguró que no se han producido incidentes a lo largo de la jornada, porque “la responsabilidad por parte de la gente está siendo ejemplar”.

En cuanto a esos servicios mínimos, aseguró que se cumplieron “sin incidentes” en el caso del transporte escolar y sociosanitario, aunque no de forma tan escrupulosa en el caso de los servicios regulares o en el traslado de trabajadores.

De hecho, fuentes oficiales hablan de un seguimiento del 14% en esos servicios mínimos.

Recordó, asimismo, que, si “la convocatoria de esta huelga está justificada en toda Galicia”, lo está todavía más en la provincia de Lugo, donde “el convenio caducó en el año 2015 y no hay tablas salariales aprobadas desde 2017”.

Esa situación explica, en su opinión, que el seguimiento de la huelga esté siendo “masivo”.

BUS URBANO BLOQUEADO

Por otra parte, fuentes municipales informaron de que a lo largo de la mañana un piquete informativo se instaló frente al lugar donde la concesionaria del transporte urbano de Lugo guarda los buses.

Para evitar incidentes y riesgos innecesarios para el servicio, explicaron las mismas fuentes, se tomó la decisión de que, finalmente, no saliesen a la carretera.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar