COPE

El PP protagoniza un nuevo acto simbólico para exigir la apertura del auditorio de Lugo

Sus ediles colocaron una pancarta con la pregunta: "Auditorio para cando?"

El PP protagoniza un nuevo acto simbólico para exigir la apertura del auditorio de Lugo
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:54

El grupo municipal del Partido Popular ha protagonizado este martes -día 23 de marzo- un “nuevo acto simbólico" para exigir la apertura del nuevo auditorio de Lugo, una infraestructura cuya obra civil está terminada desde hace más de cuatro años y en cuya construcción la Xunta de Galicia ha invertido más de veinte millones de euros.

Ocho ediles del grupo municipal, con su portavoz, Ramón Carballo, a la cabeza, se desplazaron esta mañana hasta la Ronda de Magoi, donde fue construido el nuevo auditorio de la ciudad, para colocar una pancarta reivindicativa en el cierre perimetral de esta infraestructura.

En la pancarta puede verse una fotografía del apretón de manos entre la alcaldesa, Lara Méndez (PsdeG), y el teniente de alcalde, Rubén Arroxo (BNG), después de sellar el acuerdo para gobernar en coalición, acompañado de la pregunta “Auditorio para cando?” y del hastag #AbrideoAuditorioXa.

DISCULPAS INACEPTABLES

En declaraciones a los medios de comunicación, Carballo criticó “las disculpas con las que el bigobierno justifica” que el auditorio siga cerrado, porque “no es creíble que digan que recibieron un edificio que no está en condiciones”, ni tampoco aceptable “la última ocurrencia en la que se escudan”, al afirmar que “tiene el mismo aforo” que el viejo auditorio Gustavo Freire” y que “no compensa abrirlo mientras los aforos estén limitados”.

El portavoz del PP recordó que han “pasado 271 días desde que recibieron las llaves del edificio de manos de la Xunta”, por lo que “es propiedad” del Ayuntamiento de Lugo desde “hace 9 meses”.

Es un desastre absoluto la situación en la que se encuentra este edificio, en otro momento tan demandado por los partidos políticos” y por el cual “los lucenses llevan más de 15 años esperando”.

Son instalaciones, precisó, que se están deteriorando “con el paso del tiempo, por falta de uso y de mantenimiento”, dado que la obra civil está terminada “desde hace cuatro años”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar