Piragüistas y policías rescatan un ave acuática atrapada en el Miño
Un ave acuática se quedó atrapada en un sedal de pesca y era incapaz de levantar el vuelo

Ave rescatada por la Policía Local de Lugo
Agentes de la Policía Local de Lugo, con la ayuda de dos piragüistas, lograron rescatar de aguas del río Miño a un ave acuática que se quedó atrapada en un sedal de pesca y era incapaz de levantar el vuelo.
Según la información facilitada por el Ayuntamiento de Lugo, una patrulla de la Unidade Territorial de Policía de Barrio se trasladó al “caneiro de la Fábrica da Luz”, donde los agentes vieron que un ave acuática estaba parada en medio del río Miño y era incapaz de volar, porque estaba atrapada en un sedal.
Los agentes se desplazaron de inmediato al Club de Piragüismo y solicitaron ayuda para rescatar al animal.
Dos piragüistas remontaron el río y colaboraron en el rescate. Cortaron el sedal y sacaron del agua al animal. Los agentes de policía cubrieron el ave con una manta y la pusieron al sol, dado que estaba desfallecida y no respondía a ningún estímulo.
Finalmente, pasados cinco minutos, comenzó a moverse lentamente, por lo que fue trasladada al Centro de Recuperación da Fauna Silvestre de O Veral.
"Gracias a Donald Trump, Pedro Sánchez quiere presentarse como un mirlo blanco y salvar mañana los muebles en las elecciones de Castilla y León"
Cristina L. Schlichting
Lo último
Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Último boletín
09:00H | 14 MAR 2026 | BOLETÍN