Miñones: La nueva conexión con la N-VI repara una “injusticia histórica con Lugo”
Dijo que resulta sorprendente e incluso bastante incoherente escuchar esta semana al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, reclamar mejoras en las conexiones ferroviarias

Miñones visitó los trabajos realizados en la nueva rotonda
Lugo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, afirmó este viernes que la puesta en servicio de la nueva glorieta que facilita el acceso desde la carretera Nacional VI al centro urbano de Lugo, a través del campus universitario, sirve “para reparar una injusticia histórica” con la capital lucense.
Tras visitar la obra, en la cual el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha invertido 540.000 euros, Miñones afirmó que esta actuación, que facilitará también la conexión entre el campus universitario de Lugo y el parque del Miño, es “un ejemplo de cómo el Gobierno de España vuelve a reparar una injusticia histórica con la ciudad”.
El delegado afirmó que “el Gobierno de Pedro Sánchez es el que está desbloqueando hoy todos los proyectos que se metieron en un cajón durante años, así como la mejora del ferrocarril o la estación intermodal” de la ciudad.
Asimismo, aprovechó para reconocer el trabajo conjunto del Ayuntamiento, la Diputación y el Gobierno para “avanzar en la transformación de Lugo".
De hecho, avanzó que los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año elevan en un 14,5% las inversiones para mejorar las carreteras de la provincia, lo que implica 5,4 millones de euros más, hasta alcanzar los 43 millones de euros.
INCOHERENCIA
El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, dijo
En declaraciones a los medios de comunicación, después de supervisar las obras de una nueva rotonda de acceso a la capital lucense desde la Nacional VI, Miñones se preguntaba
“Dónde estuvieron. No los escuché alzar la voz. Ni una sola reclamación por la discriminación de los gobiernos de Rajoy y de Feijó con Lugo. Ni una sola reclamación en la que el señor Rueda le demandase esas mejoras para Lugo a Rajoy”.
Sin embargo, en este momento,
“Es la incoherencia”, insistió. “Pido colaboración”, dijo Miñones, que dejen a un lado los intereses partidistas “y sumen”, porque “es el Gobierno de Pedro Sánchez el que está desbloqueando proyectos que estuvieron metidos en un cajón durante años”.



