Lugo refuerza el Fogar do Transeúnte para que los sin techo tengan donde comer y dormir

Con esta medida también se buscar evitar la propagación del coronavirus

Lugo refuerza el Fogar do Transeúnte para que los sin techo tengan donde comer y dormir

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Concellería de Benestar, Inclusión e Maiores do Concello de Lugo reforzará la asistencia que presta habitualmente a personas “vulnerables” a través del Fogar do Transeúnte, para “poder atender a un mayor número” de usuarios ante “la situación de crisis sanitaria provocada por el coronavirus”.

El gobierno local ha informado de que “el objetivo” es que, a pesar de las medidas de confinamiento decretadas para frenar la propagación del virus, “ninguno de los usuarios habituales” o de “nuevas” personas que demanden este servicio “se queden sin comer”.

Para ello, se establecerán turnos de atención, con lo que se procurará que no haya más de “veinte personas” juntas en cada uno de ellos.

Además, también se busca, con estas medidas, “retener a aquellas personas sin recursos que no tienen donde pernoctar”, para que “se queden en el centro y no transiten por las calles”, dijo la edila de Benestar, Olga López.

“Se trata de evitar así un posible contagio, porque muchas de ellas son colectivos de riesgo”, añadió, de modo que también “se habilitarán nuevos espacios con camas a medida que vaya surgiendo la demanda”.

Programas

Último boletín

13:00H | 24 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking