• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las familias de los asesinados en el doble crimen de O Ceao confían en que el caso llegue ahora a juicio

La hermana de la cajera asesinada a tiros en el Cash Récord espera que con las pruebas presentadas la decisión sea "fácil de tomar" para la Audiencia

Isabel López y Evangelina Sánchez ante los Juzgados de Lugo

Isabel López y Evangelina Sánchez ante los Juzgados de Lugo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:05

Isabel López, hermana de Elena, una de las dos personas que fueron asesinadas hace casi tres décadas en el doble crimen de O Ceao, confía en que el final de la investigación por parte del Juzgado y la conclusión por parte de la instructora de la existencia de “serios indicios racionales de criminalidad” por parte del único investigado deriven en la apertura de juicio.

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Lugo -antiguo juzgado de instrucción- ha concluido la investigación del doble crimen del Cash Record, sucedido hace 27 años en el polígono de O Ceao (Lugo), en el que fallecieron, tras ser tiroteados, una cajera -Elena López- y un reponedor del establecimiento -Esteban Carballedo-, y ha acordado remitir el sumario a la Audiencia Provincial.

La jueza indica en el auto que de las diligencias practicadas “se desprende la existencia de serios indicios racionales de criminalidad, que permiten, con la provisionalidad propia del momento procesal en que nos encontramos, atribuir al procesado su participación en la comisión de dos delitos de asesinato, un delito de robo con violencia en las personas y un delito de tenencia ilícita de armas”.

"Un paso muy importante"

“No sabía muy bien cómo interpretarlo”, reconoció Isabel López a Cope Lugo, pero “hablé con el abogado y me dijo que es un paso muy importante y que vamos por el buen camino”.

Ahora, reconoció, hay que “esperar a lo que decida la Audiencia Provincial” de Lugo, que tiene que pronunciarse en relación con la causa, bien con la apertura de juicio oral o con el archivo de las diligencias practicadas.

Se le han puesto sobre la mesa las pruebas, todo lo que hemos luchado durante estos años. Creo que es una decisión fácil de tomar”, dijo Isabel López, especialmente después de que la jueza instructora apreciase indicios de criminalidad suficientes como para atribuirle al procesado los dos asesinatos.

"Ahora se ha investigado"

“Entiendo, aunque soy una persona de a pie, que se han practicado todas las pruebas para llegar a esas conclusiones”, añadió la hermana de la cajera asesinada.

“Ahora sí que se ha investigado”, concluye.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar