• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La defensa de Orozco dice que la salida De Lara “es la historia de una muerte anunciada”

Dice que la responsabilidad es de la jueza por su "forma de instruir"

La defensa de Orozco dice que la salida De Lara “es la historia de una muerte anunciada”

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:10

El abogado Gregorio Arroyo, que se ha ocupado de la defensa del exalcalde de Lugo, José López Orozco, en las causas instruidas por la jueza Pilar de Lara -como las operaciones Pokemon y Garañón-, considera que la resolución del Tribunal Supremo que implica la pérdida de destino por parte de la magistrada es la “historia de una muerte anunciada”.

Arroyo recordó que el expediente disciplinario que ha derivado en la dura sanción a la magistrada ha tenido “un recorrido amplio” en el Consejo General del Poder Judicial, para acabar en “acuerdos por unanimidad”.

Ante esas circunstancias, al Tribunal Supremo le resulta “muy difícil” estimar una suspensión cautelar de la sanción que aparta a la jueza De Lara del Juzgado de Instrucción Número 1, a pesar de que contó con la defensa de “un excelente abogado”, Agustín Azparren, que presentó “un excelente recurso”.

El letrado, que dijo no alegrarse “con el daño ajeno”, reconoció que en esta sanción “algo de responsabilidad ha tenido la jueza” por “su forma de instruir”, porque el propio expediente disciplinario hace “un recorrido” por todos los “despropósitos” que se han producido en los últimos años en algunas de las causas instruidas por De Lara.

“La instrucción no ha sido la más adecuada”, zanjó Arroyo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar