• Sábado, 22 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Conservatorio Xoán Montes lleva la música a las calles de Lugo

Los alumnos del centro ofrecieron un concierto en la Praza de Santa María, uno de los lugares más emblemáticos del casco histórico de la ciudad

Vídeo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:36

Los alumnos del Conservatorio Xoán Montes han sacado a la calle sus instrumentos para llenar de música alguno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Este miércoles, el buen tiempo se alió con ellos, con una tarde de temperatura agradable y cielo totalmente despejado, para que su concierto en la Plaza de Santa María luciese todavía más.

En ese lugar del casco histórico de Lugo, donde confluyen la fachada norte de la Catedral de Lugo y el Palacio Episcopal, a escasos metros de la Praza Maior, los asistentes pudieron disfrutar de dos conciertos seguidos a cargo de los alumnos del conservatorio, los que ofrecieron las bandas Xosé Castiñeira e Indalecio Fernández Groba.

Dos actuaciones que hicieron las delicias del público que utilizó las escaleras del Palacio Episcopal de Lugo a modo de palco y platea improvisados.

La programación continúa este jueves, a partir de las 18:30 horas, cuando las orquestas de Grado Profesional tocarán también en la Praza de Santa María. Además, habrá audiciones en el centro de la ciudad durante todo el fin de semana, dentro del ciclo O Conservatorio na rúa.


"Motivar aos estudantes"

La edila responsable del área de Cultura en el Concello de Lugo, Maite Ferreiro, afirmó que "o obxectivo desta actividade é visibilizar as ensinanzas oficiais de música coas que contamos na cidade, e motivar aos estudantes, xa que poderán amosar o aprendido durante os seus estudos ao mesmo tempo que dinamizan as rúas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar