Yago Iglesias, nuevo entrenador del CD Lugo: Un proyecto con ambición y confianza

Yago Iglesias, entrenador natural de Ribeira, se convierte en el nuevo técnico del CD Lugo. El joven adestrador llega a la ciudad lucense "porque se siente querido" y considera que este factor es fundamental para iniciar con buen pie su andadura en el club.

Yago Iglesias ya es nuevo entrenador del CDLugo
00:00
Chema Núñez

Yago Iglesias: rueda de prensa de presentación en el CD Lugo

Chema Núñez

Lugo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El objetivo de Iglesias es claro: llevar al Lugo al fútbol profesional. Consciente de su juventud y su constante aprendizaje, reconoce que tiene la ambición de "llegar al fútbol profesional", una aspiración que le han transmitido los nuevos gestores del club. Para ello, tiene claro que es esencial contar con "los mejores jugadores posibles". El entrenador asegura que cada temporada adquiere más experiencia, lo que le permite conseguir resultados con mayor rapidez. Sin embargo, aunque el "objetivo es grande", Yago no quiere poner metas inmediatas de ascenso. El primer paso es "hacer un buen plantel", y en este sentido, ya están trabajando para incorporar a los futbolistas más capacitados.

Un estilo de juego reconocible

En cuanto a su propuesta de juego, Yago Iglesias tiene claro el modelo que quiere implantar en el equipo. El nuevo entrenador afirma conocer bien al CD Lugo y se siente identificado con un estilo de fútbol que recuerda al de Quique Setién y al FC Barcelona de Guardiola. Su objetivo es construir un equipo "reconocible" para la afición, que sea capaz de competir con un juego de posesión y control, y que haga sentir orgullo a los seguidores del Lugo. Aunque reconoce que puede haber aficionados con gustos distintos, Iglesias cree que la filosofía de juego que él propone está bien interiorizada en la afición lucense, especialmente por la influencia de Setién en el pasado. 

La relevancia de los entrenadores gallegos 

En su llegada al Lugo, Yago también quiere poner en valor la presencia de "adestradores galegos" en clubes de alto nivel. Considera que en Galicia existen grandes entrenadores que merecen la oportunidad de dirigir equipos de primera y segunda categoría, y espera contribuir a visibilizar ese talento local.

Condiciones de trabajo y cláusula de renovación

Otro factor que ha influido en la decisión de Yago Iglesias para unirse al CD Lugo han sido las excelentes instalaciones y las buenas condiciones de trabajo que ofrece el club. Además, su contrato incluye una cláusula de renovación automática en caso de ascenso directo, lo que refleja el compromiso y las expectativas del técnico con el proyecto.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 10 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking