• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rueda, candidato del PP en Galicia: "La cúpula del PSOE trabaja para que gobierne el BNG"

El candidado del PP destaca que los nacionalistas gallegos fueron en coalición con Bildu en las últimas elecciones europeas

Audio

Alberto Varela
COPE Santiago

A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 feb 2024

"Los votantes del PSOE tienen que darse cuenta de que la cúpula de su partido está trabajando para que gobierne el nacionalismo", denuncia el candidato del Partido Popular en las elecciones autonómicas de Galicia de este domingo.

Alfonso Rueda está seguro de que los socialistas "con tal de que el PP pierda la mayoría absoluta están dispuestos a apoyar al nacionalismo que tenemos aquí, que es aliado de Bildu".

Lo dice el candidato popular en una entrevista en Cope Galicia en un momento de plena polémica por la negativa del BNG a aclarar sus alianzas en las elecciones europeas de junio. "Hasta ahora fueron siempre socios de Bildu, hay fotos de la candidata con Otegi", recuerda.

Mucha gente en los mítines

Rueda ve movilización en las bases del Partido Popular de Galicia. "La campaña está siendo intensa", afirma. "Estamos teniendo a mucha gente en los actos, alguno casi me sorprendió como el de la plaza de toros de Pontevedra", en referencia a uno de los primeros mítines, en el que estuvo acompañado por el presidente del PP Alberto Núñez Feijóo y por el ex-presidente del Gobierno Mariano Rajoy.




Con relación a las medidas que tomaría en la Xunta si sigue siendo presidente tras las elecciones del domingo, el candidato popular quiere que Galicia sega teniendo "tranquilidad, estabilidad" para poder cumplir las "800 medidas que llevamos en el programa electoral". "Todas son realizables".

Actualmente el Partido Popular cuenta con 42 diputados frente a los 19 del BNG y los 14 del PSdG-PSOE. Las encuestas apuntan a una bajada del PP, que tiene muchas posibilidades de mantener la mayoría absoluta (38 diputados), y a una fuerte subida del Bloque.

En un plano más personal, Alfonso Rueda, explica que cuando era joven escuchaba música de Nacha Pop y Radio Futura. "Los sigue escuchando mucha gente, eso significa que son buenos".

Vídeo




Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar