• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así es la persona encargada de velar por la seguridad frente al coronavirus en las elecciones gallegas

Se encarga de controlar que todas las personas cumplen con las medidas de prevención y seguridad

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:41

Hace pocas horas que han abierto los colegios electorales en Galicia, y lo han hecho disponiendo de grandes medidas de seguridad. El coronavirus ha hecho que estas elecciones, que en un primer momento se aplazaron, cuenten con un protocolo de seguridad para preservar la salud de todos los que acudan a votar.

Para ello además de todo lo dispuesto por la Xunta de Galicia, se ha puesto una persona que mire por que todo este protocolo se esté cumpliendo en cada colegio. En uno de los que hemos acudido, nos hemos encontrado con José Manuel, que afirma que se encuentra en el recinto para “controlar las medidas de seguridad e higiene”.

Una de las funciones que tiene es la de el control de seguridad sanitaria de todo lo que ocurre en el interior del colegio electoral. “Ahora mismo está yendo bastante fluido, no ha habido problemas y si hay algún problema, se le comunica a la persona inmediatamente para que corrija su actitud”.

Según José Manuel, se han dispuesto mascarillas para la gente que no las lleve. Según afirma no debería de haber escasez de las mismas puesto que cuentan con amplias unidades. La Xunta de Galicia ha dispuesto más de dos millones en toda la comunidad. El gel hidroalcohólico también es el protagonista en estos centros. Es obligatorio su uso al entrar al mismo. Los guantes están reservados para la gente que tenga alergia al gel en las manos.

Nos enseña también uno de los puntos sensibles, la zona de las papeletas. Aunque muchos las pueden traer de casa, están dispuestas junto con gel desinfectante para que todo el mundo que acuda y seleccione una papeleta, lo haga con seguridad. Unas medidas que buscan evitar los contagios y hacer que el voto sea lo más seguro posible en las elecciones a la Xunta de Galicia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE