• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Xunta plantea al ocio nocturno ayudas directas al alquiler y apoyo para celebrar conciertos

Las medidas se activarán cuando se levanten las restricciones y se vuelva a permitir público en las salas. Es el único sector cerrado por completo a causa de la pandemia

concierto microfono

Fuente, Xunta de Galicia

Santiago de Compostela

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:07

La Xunta acaba de presentar un Plan de reactivación para el ocio nocturno de Galicia con medidas que se adoptarán una vez que las autoridades sanitarias permitan la reapertura de la actividad en estos locales, cerrados por orden del Ministerio de Sanidad en todo el Estado español.

De esta forma, y según se trasladaba en una reciente reunión con los empresarios del ocio nocturno, el plan acordado incluirá ayudas para el alquiler, la celebración de conciertos y el mantenimiento del empleo en estos locales. Tendrá como destinatarios discotecas, pubs, cafés-espectáculo, salas de fiestas, así como las salas de conciertos que desarrollen sus actividades de forma análoga a los anteriores. Hace falta recordar que se trata del único sector cerrado por completo por causa de la pandemia.

Según informa la administración autonómica gallega, "En el seno del grupo de trabajo que de forma semanal evalúa los datos sanitarios sobre la evolución epidemiológica de la covid-19 y las condiciones y fases para que la apertura de los locales de ocio nocturno se pueda realizar con todas las garantías de seguridad, el Gobierno gallego le trasladó a los empresarios del ocio nocturno los mecanismos de apoyo que, a través del plan de reactivación del sector, puede poner a su disposición para contribuir a paliar los efectos económicos de la pandemia".

De esta forma, el plan incluirá ayudas de la Vicepresidencia primera para el pago de los alquileres de estos locales, siempre que los locales se mantengan abiertos desde el momento en el que se levanten las restricciones o que, por lo menos, sigan abiertos por un tiempo proporcional a la cuantía de la ayuda.

Del mismo modo, los departamentos de Cultura y Turismo también apoyarán la celebración de conciertos en cuanto sea posible que pueda haber público en las salas. Además, la Consellería de Empleo e Igualdad destinará fondos a mantener el empleo en este sector y la Vicepresidencia segunda, a través del Igape, aprobará una línea específica de créditos, que tendrá un importe máximo de 500.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar