• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PANDEMIA GALICIA

91 visitantes sancionados en A Pobra do Caramiñal este fin de semana por no respetar el cierre perimetral

La Policía Local realizó tres controles el sábado y el domingo en el mirador del alto de A Curota y en el enorno de las piscinas naturales del Río Pedras

ctv-6zm-a-curota

Mirador Valle Inclán en A Curota. Fuente, www.barbanzarousa.gal

A Pobra do Caramiñal (A Coruña)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:13

Son ya casi dos las semanas que la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal se encuentra en el nivel máximo de restricciones que fija la Xunta de Galicia, lo que conlleva cierre total de la hostelería, prohibición de reuniones de no convivientes y cierre perimetral del ayuntamiento desde el pasado 9 de abril.

Una medida, esta última, que este pasado fin de semana se saltaron muchas personas, pero no para ir desde A Pobra a otras localidades del entorno, sino por visitantes que llegaron para disfrutar de algunos de los entornos naturales más atractivos y conocidos de la localidad, como son el mirador de Valle Inclán, en el alto de A Curota, y las piscinas naturales del Río Pedras

ctv-kyh-piscinas-naturales

Piscinas naturales del Río Pedras. Fuente, www.barbanzarousa.gal


CONTROLES DE LA POLICÍA LOCAL

Fueron tres los controles llevados a cabo por agentes de la Policía Local de A Pobra en esos dos lugares a lo largo del fin de semana, dos de ellos en la tarde del sábado, sobre las 17 h en el mirador Valle-Inclán y una hora después, en la zona de las piscinas naturales, mientras que el domingo se realizaba el tercero, de nuevo, en la zona del mirador del Alto de A Curota.

Según informas fuentes municipales, en la tarde del sábado fueron un total de 52 las propuestas de sanción practicadas y el domingo, 39, sumando un total de 91 multas a otros tantos visitantes que, llegados desde otros ayuntamientos vecinos del Barbanza, o de ciudades gallegas como Santiago, A Coruña y Vigo, se saltaban el cierre perimetral del concello pobrense. Aunque, según informan medios locales, se llegó a detectar la presencia de personas llegadas desde Sabadell.

A POBRA, EN NIVEL MÁXIMO DE RESTRICCIONES

Todo esto cuando A Pobra do Caramiñal se enfrenta a una semana clave para determinar si abandona el nivel de riesgo extremo y se alivian las severas restricciones en vigor desde hace 10 días. Los últimos datos apuntan a un descenso en el número de casos activos y bajada en el ritmo de contagios, con una Incidencia Acumulada (IA) por debajo ya de los 500 casos por 100.000 habitantes que marca este nivel de riesgo extremo.

Concretamente la IA se sitúa en 440 a 19 de abril, aunque aún se mantiene la tendencia de nuevos positivos, menor, eso sí, a las altas que se registran cada día, seis frente a 8 según los últimos datos ofrecidos por la alcaldía pobrense.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar