• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tres consejos para disfrutar del "mirador de Galicia" en la provincia de A Coruña

El mirador da Muralla entre Rianxo y Lousame (A Coruña) se ha convertido en un reclamo para turistas y para los propios vecinos. Las vistas que ofrece son espectaculares

Las vistas que ofrece el Mirador da Muralla, en Lousame (A Coruña) son espectaculares

P. PájaroSantiago

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:22

El recientemente inaugurado Mirador da Muralla, entre los ayuntamientos coruñeses de Rianxo y Lousame, se ha convertido en todo un reclamo para turistas y para los propios gallegos. No es para menos porque sus vistas son impresionantes.

Vídeo

Una vez en las alturas, se puede disfrutar a vista de pájaro de la cercana ría de Muros y Noia, hacia el Norte, y si el día es claro se puede ver también Santiago de Compostela, situado a unos 40 kilómetros hacia el interior. Pero no solo eso, si gozamos de cielo despejado, se perciben perfectamente las islas Cíes, las Ons y también Cortegada.

El mirador da Muralla en Lousame (A Coruña) se ha convertido en un reclamo turístico

El mirador da Muralla, en Lousame, es uno de los mejores miradores de todo el Noroeste de la Península

Las vistas que ofrece el Mirador da Muralla, en Lousame (A Coruña) son espectaculares

Situado en el monte da Muralla, a 600 metros de altitud, se pueden divisar desde él todas las Rías Baixas.

Las vistas que ofrece el Mirador da Muralla, en Lousame (A Coruña) son espectaculares

Su ubicación permite también obervar la ría de Vigo, a lo lejos, o la de Pontevedra y la Ría de Arousa es perfectamente visible con las bateas.

¿CÓMO LLEGAR AL MIRADOR DA MURALLA?

Desde Santiago son unos 40 minutos en coche. Es verdad que tendremos que seguir las indicaciones de nuestro dispositivo GPS, ya que la carretera, en determinados tramos, llega a ser tortuosa, por las curvas y por ser estrecha en ambos sentidos de la circulación.

Aquí, su localización exacta.

TRES CONSEJOS PARA DISFRUTAR DE LAS VISTAS DEL MIRADOR DA MURALLA

Si no has subido nunca hasta aquí te irán muy bien las siguientes recomendaciones para poder disfrutar al máximo de la visita. Hay que recordar que, aunque sea un espacio abierto y al aire libre, nos encontraremos con más visitantes, así es que la mascarilla es obligatoria.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
  1. Utiliza calzado cómodo y cerrado. Las personas que optan por ir con las chanclas de la playa o con calzado tipo cuña o tacón, lo lamentarán. Es un camino de tierra y piedras que, en algún trazado, puede resultar incómodo incluso en zapatillas.
  2. Deja el coche y sube caminando. Para intentar evitar atascos o problemas con el vehículo, es mejor dejar el coche antes de la subida y disfrutar de la caminata con calma. La distancia pasa del kilómetro y se puede hacer en bicicleta, aunque hay que estar en forma y los niños pueden cansarse, pero las vistas van a merecer la pena.
  3. Respeta el entorno. Es un lugar natural donde podremos ver caballos salvajes. Recuerda que es importante no acercarse a estos animales porque desconocemos su reacción. Si no se les molesta no habrá problema. No hay papeleras instaladas así es que cualquier residuo ha de guardarse para tirarse después.
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE