• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La primera residencia de mayores en Galicia con diseño post-Covid se construirá en Ribeira

La Xunta y el Ayuntamiento firman la cesión de la parcela para un centro que tendrá capacidad para 100 residentes, en módulos de convivencia de 25 y habitaciones individuales

ctv-72s-image gallery-1

La titular de Política Social y el alcalde de Ribeira firman el convenio de cesión de los terrenos para la nueva residencia

Ribeira (A Coruña)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:33

"El sistema de cuidado de mayores del futuro comienza en el Barbanza". Así de taxativa se ha mostrado este martes la Conselleira de Política Social de la Xunta de Galicia, Fabiola García, tras la firma del convenio por el que el Ayuntamiento de Ribeira cede la parcela donde se construirá la primera residencia pública diseñada teniendo en cuenta las duras lecciones que ha dejado la pandemia de Covid-19.

Una residencia que, con un coste de 10 millones de euros, se construirá en una zona cercana al centro de la localidad, junto a la playa de Coroso, en los terrenos donde hace años se ubicaba la discoteca Hesta Curva.

Y que tendrá una capacidad para 100 residentes, distribuidos en módulos de convivencia de 25, con habitaciones individuales y baños adaptados, ademas de que estará dotada de más tecnología "para mejorar el bienestar de los usuarios", como ya se viene realizando en la residencia pública de A Estrada.

ZONA AJARDINADA

La Conselleira de Política Social ha asegurado que con este nuevo centro "Ribeira y la zona del Barbanza serán el kilómetro cero del nuevo modelo residencial de Galicia”.

Una transformación en los cuidados residenciales basado en tres pilares fundamentales, según la propia Fabiola García: una mayor colaboración de los ámbitos social y sanitario, la incorporación de la tecnología a las residencias de mayores y la introducción de mejoras estructurales y arquitectónicas para que los centros sean verdaderos hogares.

Además, destacaba que la nueva residencia de Ribeira contará con zona ajardinada exterior, lo que añadirá aún más valor a su privilegiado emplazamiento: a un lado de la playa de Coroso y de su paseo marítimo, y cerca del hospital comarcal del Barbanza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar