• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

INFRAESTRUCTURAS BARBANZA

El nuevo auditorio de Ribeira pretende abrir sus puertas en el primer verano pospandemia

Concello y concesionaria rubrican el acuerdo de unas obras que se acercan a los 3,8 millones de euros y que comenzarán en un mes

ctv-vpk-novoauditorio1

Ribeira (A Coruña)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:15

El Concello de Ribeira y la UTE formada por Xestión Ambiental de Contratas, S.L. y Prace Servicios y Obras, S.A. firmaban en la mañana de este martes el contrato para la construcción del nuevo Auditorio Municipal.

Unas obras que supondrán una inversión de 3.977.964,69 euros, IVA incluído y cuentan con un plazo de ejecución de 15 meses, a contar desde el inicio de las mismas este próximo mes de mayo.

Y es que la intención del Gobierno municipal ribeirense es que la nueva infraestructura abra sus puertas "no primeiro verán pospandemia", según apuntaba tras la rúbrica del contrato el alcalde de la capital barbanzana, Manuel Ruiz Rivas, insistiendo en que se trata de “unha das obras máis importantes da historia desta administración”.

Y no solo por el revulsivo cultural que supondrá disponer de hasta cuatro ámbitos y escenarios diferentes dentro del propio edificio diseñado por los arquitectos Antonio Pons Cañellas, Anna Gorrochategui Matas y Bernat Pons Vidal, ganadores del concurso de ideas con el proyecto "Choiva, pedra e cristal", sino por la reordencaicón urbaística de todo el entorno dode se construirá.

De hecho, el propio Ruiz Rivas adelantaba que se espera que esta misma semana el parking ubicado en la zona de la Praza do Centenario, junto a la que se constuirá el nuevo autidorio, pase a manos municipales.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar