• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS GALICIA

Un juzgado de Muros investigará la muerte del niño ahogado en el embalse de Mazaricos

La Guardia Civil remite el atestado con las declaraciones de compañeros y tutores de la excursión, así como de los empleados del parque de aventuras donde se produjo la tragedia

ctv-jif-mazaricos

Embalse de A Fervenza, en Mazaricos

Muros (A Coruña)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:21

Era el pasado día 15 de este mes cuando lo que debía ser una feliz excursión escolar de fin de curso para los alumnos de 6º de Primaria del Colegio O Fogar de Carballo (A Coruña) acababa en una tragedia por la muerte de un chaval de 14 años ahogado en las aguas del embalse de A Fervenza, en la localidad coruñesa de Mazaricos.

Ya desde el momento en el que los servicios médicos certificaban la muerte del menor tras ser rescatado su cadáver, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Noia se hacía cargo de la investigación, que acaba de concluir en un atestado remitido al Juzgado de Instrucción Número 1 de Muros.

Todo tras las actuaciones durante toda la semana pasada de la Policía Judicial con la toma de declaración de testigos, tanto escolares, profesores que los acompañaban y trabajadores del entorno del embalse de A Fervenza para esclarecer la muerte del menor.

Así, tras tomar declaración el pasado miércoles a menores que iban en la excursión, el jueves y viernes siguieron los agentes con los testimonios de trabajadores de la empresa de multiaventuras con la que tenían las actividades los escolares y de profesores.

Declaraciones que quedan ya en manos del Juzgado de Instrucción Número 1 de Muros que lleva la causa y que deberá determinar si en los hechos ocurridos durante la mañana del 15 de junio en el parque multiaventuras de Naturmaz, situado junto al embalse de A Fervenza, hay algún tipo de responsabilidad de carácter punible judicialmente.

Según informa la agencia Europa Press, durante la excursión de un grupo de escolares del CEIP Fogar de Carballo el pasado martes, 15 de junio, un grupo de jóvenes, supuestamente "con permiso para bañarse", se metió en el agua en la zona del embalse de A Fervenza y uno de ellos "durante 20 minutos faltó", por lo que se avisó a los servicios de emergencias.

Hasta el lugar se desplazaron diferentes patrullas de la Guardia Civil, bomberos y servicios sanitarios, que posteriormente lograron recuperar el cuerpo sin vida del embalse de un pozo natural de varios metros de profundidad y, pese a los esfuerzos del personal sanitario, no consiguieron reanimarlo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar