¿Imprudencia o intencionado? Las dudas sobre el atropello de Conxo, en Santiago
Los vecinos de Conxo se despertaron con el ruido del accidente

La policía analiza el lugar del atropello mortal de Santiago
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Hay dos detenidos y una investigación abierta por el atropello mortal de Conxo, en Santiago de este martes.
¿Fue una imprudencia o atropellaron a propósito a Jorge Santiago, un hombre de 59 años que estaba paseando el perro a las seis menos cuarto de la mañana?
Es lo que intenta aclarar la policía. A bordo del vehículo iban un hombre y una mujer de 30 y 27 años que según algunas fuentes manifestaron que querían darle un susto a la víctima porque creyeron que estaba rajando ruedas de vehículos. Según esa versión se les fue el coche y terminaron matándolo.
Fuentes municipales confirman a Cope Santiago que inicialmente no se pararon después del atropello y llamaron minutos después a la Guardia Civil para manifestar que creían que "había pasado algo".
Exceso de velocidad en Conxo
Los vecinos de la zona del atropello, muy cerca de O Milladoiro, no acaban de salir de su asombro. Algunos explican que el vehículo se salió de la vía e invadió la acera, donde estaba la víctima. Hubo incluso quien se despertó con el ruido.
"A miña filla saiu e viu o can suelto. Deuse conta de que pasara algo. Estiveron mirando e víronlle as pernas nunha zona de hervas", cuenta una vecina a Cope.
En la asociación vecinal están a la espera de lo que determine la investigación, pero denuncian que muchos coches pasan rápido por una calle en la que no deberían superar los 30 km/h.
También se quejan de falta de iluminación.
Hasta 12 años de prisión por no auxiliar a una víctima de un atropello
No auxiliar a una víctima de un atropello constituye un delito de omisión del deber de socorro, con una pena mínima de 3 meses de prisión.
Esa sanción penal va subiendo en función de agravantes. Puede llegar a los 12 años de prisión, según explica a Cope Ana Camiño, abogada y experta en derecho.



