• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hallan tirado en una cuneta a un hombre de 79 años atropellado en Melide (A Coruña)

Ha sido un viandante quien ha dado la voz de alerta de la presencia de la víctima que tenido que ser evacuada en el helicóptero medicalizado del 061

ctv-rng-helicopteropano

Melide (A Coruña)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:23

Un hombre de 79 años de edad ha tenido que ser evacuado en helicóptero medicalizado después de ser atropellado por un coche este mediodía en la localidad coruñesa de Melide, en la carretera N-547 que cruza este municipio.

El septuagenario fue localizado en una cuneta por un viandante que llamó a la central de emergencias. Con los datos facilitados, el personal del 112 avisó al 061, que movilizó el helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico con un equipo sanitario del centro de salud de Melide.

Además, fueron informados de lo ocurrido los agentes de la Policía Local de Melide, que intentaron aclarar el suceso y confirmaron que el hombre había sido atropellado por un vehículo cuyo conductor estaba "presente y localizado", asegura el 112.

Aunque, de momento, se desconocen más detalles de cómo ha ocurrido el incidente y de por qué la víctima se encontraba herida en una cuneta sin recibir asistencia de quien, supuestamente, había ocasionado el atropello.

También se avisó a la Guardia Civil y a los equipos de limpieza y mantenimiento del Estado, con el fin de reestablecer las condiciones de seguridad en la vía.

Tras recibir los primeros auxilios en el lugar mismo del siniestro, el herido fue evacuado en el helicóptero al Clínico de Santiago.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar