• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Desgracia en Sigüeiro: una mujer fallecida y su hijo herido grave en el incendio de un piso

El fuego se declaró apenas una hora antes de que se ejecutase una orden de desalojo en la vivienda. La Guardia Civil investiga si el incendio fue intencionado

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:01

Una mujer de 60 años falleció esta mañana en un incendio que se registró en una vivienda del número 11 de la calle Rosalía de Castro de Sigüeiro, población situada a pocos kilómetros de Santiago de Compostela, en el municipio de Oroso. El cuerpo fue encontrado por los bomberos una vez que consiguieron aplacar las llamas. También resultó herido de gravedad el hijo de la víctima, un hombre de 39 años, que tras la asistencia de urgencia en el lugar fue trasladado al Hospital bajo la custodia de la Guardia Civil.

Fuentes del Instituto Armado han confirmado que estaba previsto el desahucio de la vivienda justo este mediodía. Se investiga si el fuego fue intencionado y si el inminente alzamiento pudo tener alguna relación. El sargento Honorino Raña, del parque de bomberos de Ordes, explicó a Cope Santiago que encontraron muchas dificultades para acceder al interior de la vivienda: "sí que advertimos intencionalidad, no por indicios de foco o donde se pudo iniciar, sino porque se nos dificultó el acceso, había muchos enseres, ropa... tropezabas con cosas".



La víctima mortal apareció completamente calcinada. Un bombero que participaba en las tareas de extinción sufrió un desvanecimiento debido a las altas temperaturas que se alcanzaron en el incendio, pero su estado no reviste gravedad.


Un hombre fallecido en su garaje de Santiago

El incendio de Oroso se suma al fallecimiento de un hombre pasadas las 10.30 de esta mañana en el garaje de la calle Poza de Bar, en Santiago de Compostela.

Por causas que se desconocen lo aplastó su propio coche contra una columna.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los bomberos creen que se bajó para abrir el portal y el coche se le vino encima. No lo saben a ciencia cierta porque no hubo testigos que puedan contar lo que pasó.

Cuando ellos llegaron al lugar del accidente estaban ya los sanitarios intentando reanimarlo, pero no fue posible y falleció.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar